Caballero denuncia que la Xunta invierte la mitad de lo prometido en el centro de salud de Bouzas

El proyecto inicial contemplaba siete consultas, pero solo se construirán tres. Teresa Cendón, del PP, replica a la «pataleta» del alcalde que hubo que cambiar el proyecto


Vigo

El alcalde, Abel Caballero, denuncia que la inversión de la Xunta en el centro de salud de Bouzas se reducirá a la mitad respecto al proyecto inicial de 2008. Según el regidor pasará de casi dos millones y medio a uno y medio.

Este recorte reducirá, según en el Concello, el número de consultas. En 2008 se habían acordado siete consultas, seis de medicina general y una de pediatría, pero ahora el centro contará con tres y solo de medicina general.

Además el Concello denuncia que el centro de salud contará con menos de la mitad de la superficie. «No acepto esto ni en Vigo ni en ningún lado», denunciaba Caballero. Además añade que la inversión de las dos entidades es casi la misma, cuando es competencia de la Xunta. Vigo compró el solar del futuro centro de salud por 800.000 euros en 2008 y ahora, 11 años después, la inversión de la Xunta se reducen a cerca de 1,3 millones.

El alcalde anunció que en en septiembre anunciará todos los planes que el Concello tiene dedicados para Bouzas en los próximos 4 años. Según el regidor serán grandes obras que el barrio necesita. Caballero adelantó que se centrarán en el aparcamiento, en el paseo y en el casco viejo.

Teresa Cendón, del Partido Popular, replicó por la tarde al alcade que sus palabras suponen «una nueva pataleta de quien no quiere que la Xunta invierta en Vigo porque así le va bien electoralmente». Cendón dice que Abel Caballero sabe perfectamente que en su momento hubo que cambiar el proyecto porque los terrenos que ofrecía el Ayuntamiento estaban en una zona de carácter histórico y que, pese al retraso, la Xunta ha seguido apostando por el centro de salud de Bouzas y ahora presentará un proyecto definitivo con todo detalle. Lo hará hoy el conselleiro de Sanidade. El PP sospecha que Caballero ha querido torpedear ese acto con su comparecencia de hoy.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caballero denuncia que la Xunta invierte la mitad de lo prometido en el centro de salud de Bouzas