La FEMP realiza un estudio del movimiento vecinal vigués

HEMEROTECA | Fue presentado en un congreso en el año 1992


El comportamiento del movimiento vecinal de Vigo desde los últimos años del franquismo fue objeto de estudio en un congreso organizado por la Federación Española dé Municipios en agosto de 1992.

La evolución en los planteamientos del movimiento vecinal vigués, desde una actitud radicalmente reivindicativa y de protesta a una posición de colaboración con el gobierno municipal, de organización de actividades y de prestación de servicios, llamó la atención de los sociólogos y observadores políticos hasta el punto de que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) quería estudiarla y presentarla como ponencia en un importante encuentro de carácter internacional.

Un equipo técnico encabezado por el profesor Villasanta, estuvo en la ciudad de Vigo realizando entrevistas con miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos y directivos de la treintena de colectivos ciudadanos que configuran esa coordinadora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La FEMP realiza un estudio del movimiento vecinal vigués