Suspenden la búsqueda del joven desaparecido en Samil

Buzos de la Guardia Civil y de los Bomberos de Vigo rastrearon la zona sin resultados. De momento, no existe denuncia


Vigo / La Voz

Los servicios de emergencia que proseguían la búsqueda del bañista desaparecido ayer por la tarde en la playa de Samil han suspendido temporalmente sus trabajos. Buzos de la Guardia Civil y de los Bomberos de Vigo rastrearon la zona del presunto hundimiento del joven, sin que se hayan producido novedades. De momento no existe ninguna denuncia oficial por la desaparición, ni de familiares ni de amigos.

Un operativo por aire, mar y tierra se activó tras el aviso dado por los Bomberos de Vigo al 112 Galicia alrededor de las 17.48 horas del domingo, cuando Salvamento Marítimo recibió el aviso de emergencia del centro de cordinación de playas de Vigo. Salvamento movilizó a raiz de la llamada la embarcación Salvamar Mirach y el helicóptero Pesca 1.

El joven se hundió, presuntamente, cuando nadaba hacia una boya en compañía de otra persona. Se habría sumergido frente a la cafetería San Remo, según aseguraron desde Salvamento, y no volvió a salir a la superficie. Se encontraba nadando en compañía de un amigo y se piensa que pudo sufrir un colapso.

Además de los buzos de la Guardia Civil y de los bomberos, en la búsqueda han participado dos embarcaciones de Protección Civil, una patrullera de la Guardia Civil y está movilizado el helicóptero de rastreo Pesca 1. El dispositivo se reanudó hoy a las 10.00 horas. Hasta el momento no ha dado ningún resultado, según la Policía Local de Vigo y Salvamento Marítimo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Suspenden la búsqueda del joven desaparecido en Samil