Denuncian la precariedad en el sector de la automoción como causa de los accidentes laborales


vigo / la voz

La federación de Industria del sindicato CIG de Vigo denuncia la precariedad, «os altos ritmos de produción e a falta de formación derivada das cadeas de subcontratación» como principales responsables de la mayor parte de los accidentes laborales que se producen en el sector de la automoción.

La central nacionalista, tras lamentar el reciente fallecimiento de un trabajador en las instalaciones de la empresa Lear Corporation, está estudiando presentarse como acusación particular en este caso.

Desde la CIG-Industria se insiste en apuntar a la precariedad laboral en el sector de la automoción como origen del aumento de los accidentes. Añaden que han aumentado los ritmos de producción al mismo tiempo que se amplía la temporalidad en los contratos y se desarrollan cadenas de subcontratación, «o que se traduce na entrada de operarios sen a formación axeitada que entran a través de ETT, empresas multiservizos e centros especiais de emprego».

En este sentido, el sindicato afirma que la empresa donde se produjo el accidente «destaca precisamente polos seus altos niveis de contratación mediante ETT e empresas multiservizos». Señalan que el trabajador fallecido hace unos días en esa empresa, prestaba servicios de mantenimiento a través de una subcontrata externa. «Segundo puido saber a CIG, algunhas das máquinas da empresa atópanse paradas nestes momentos mentres se leva a cabo a revisión dos protocolos de seguridade». Finalmente, la CIG hace un llamamiento a los trabajadores para que afronten desde la unidad estos problemas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian la precariedad en el sector de la automoción como causa de los accidentes laborales