Los bomberos van a la huelga y avisan que el servicio no garantiza la seguridad

Pedro Rodríguez Villar
pedro rodríguez VIGO / LA VOZ

VIGO

CARLOS IGLESIAS

Comenzará el 14 de agosto tras la convocatoria de CIG y CUT

03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los sindicatos CIG y CUT presentaron el aviso de huelga indefinida en la Xunta y en el Concello. Comenzará el 14 de agosto, cuando terminarán los 10 días hábiles de cortesía que recoge la ley, y los delegados de los dos sindicatos anuncian que la secundará la mayoría de la plantilla. Por ahora solo los de CIG y CUT han confirmado su asistencia a la huelga. En la plantilla también tiene representación UGT (mayoritario), CC.OO y los independientes de SICO. Estos tres sindicatos tomarán la decisión después de la reunión que la concejala de Seguridad Ciudadana, la exministra Elena Espinosa, mantendrá con el comité de personal el lunes por la mañana.

El alcalde, Abel Caballero, respondió ayer a la convocatoria diciendo que los bomberos están «en su derecho a hacer huelga», pero no adelantó las medidas que tomará el Concello.

Los bomberos avisan que Vigo está en peligro por la falta de efectivos. «É unha cidade fermosa, pero perigosa», concluye Uclés. Los bomberos avisan que no pueden «garantizar la seguridad de la ciudad si ocurre un accidente de gravedad».