Vetusta Morla y Xoel López llenan del mejor pop artesano el escenario de Castrelos

La Voz

VIGO

Maria Maciás

AGENDA | El grupo de adolescentes Furious Monkey House abrirá la serie de actuaciones en el auditorio municipal

02 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La escudería Esmerarte aterriza a partir de las 20.00 horas en el auditorio de Castrelos con sus mejores artistas. Como ha ocurrido hasta ahora, ya no hay localidades a la venta para acceder a la parte del recinto más próxima al escenario. Sin embargo, el acceso al amplio graderío es de libre y gratuito acceso. Abrirá la velada Furious Monkey House, una banda formada por cinco chavales de Pontevedra de entre 15 y 16 años y el famoso mono furioso. El primer disco de este grupo, Run, fue grabado en Abbey Road y Planta Sónica.

Desde entonces, Furious Monkey House muestra un repertorio de canciones pop y rock de aires noventeros.

La segunda entrega musical de la jornada estará protagonizada por Xoel López (21.00 horas). El músico coruñés ya había destacado previamente en proyectos colectivos, como Deluxe, pero fue tras un largo viaje por América cuando empieza a descargar toda su creatividad musical con su nombre propio como única referencia. En Vigo ya actuó en varias ocasiones, pero se recuerda de forma grata la gira denominada Xoel López y la caravana americana, en la que participaron sus amigos.

Aunque los dos primeros proyectos musicales son de gran envergadura, el plato fuerte de la noche llegará cuando suban al escenario los miembros de Vetusta Morla (22.40 horas), la principal referencia internacional del pop español. El grupo madrileño llega a Vigo tras un concierto medio sorpresa realizado hace dos días en el Náutico de O Grove.

Vetusta Morla comenzó su trayectoria a finales de los noventa del pasado siglo, pero no sería hasta los últimos diez años cuando realiza el salto a los escenarios americanos. Una de las mejores armas de esta formación es su presencia sobre un escenario. No solo desde el punto de vista técnico, sino también por los vínculos que establecen con los espectadores.