Caballero a Feijoo: «El diálogo no vale para nada, yo le exijo hechos»

El alclade acusa a conselleiros de venir a Vigo solo a hacerse fotos


Vigo

El alcalde mantiene el enfrentamiento con la Xunta después del mensaje conciliador y de cooperación que lanzó el pasado martes. Abel Caballero respondió esta mañana a las declaraciones en las que Feijóo reconocía ayer que entablar un diálogo con el Concello sería lo mejor para Vigo. «El diálogo no vale para nada, yo le exijo hechos», ha dicho el regidor socialista, que denuncia que ya se reunió con el presidente autonómico en 2015 y no «sirvió para nada».

Según Caballero, la Xunta continúa con su «desatención total a la ciudad» y solo viene a «sacarse fotos». El alcalde declara esto por la visita de cargos de la Xunta a la ciudad durante el día de hoy. «Hoy tenemos afluencia de altos cargos de la Xunta en Vigo. Son bienvenidos porque entiendo que vienen a hacer turismo y por tanto son bienvenidos», concluye.

Concretamente el alcalde se refiere a la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, a la que vuelve a reclamar el trasvase de emergencia para combatir la sequía en la ciudad y le achaca los 650 mil euros que debe pagar el Concello como tasa anual de una presa gestionada por Vigo. 

También crítica la visita de la conselleira de Educación, Carmen Pomar, por no dar «becas de comedor ni de libros», ni haber instalado ningán patio cubierto en los colegios de la ciudad. 

A la secretaría xeral de Igualdade, también de visita hoy, le achaca la poca inversión del Gobierno autónomo en el centro de emergencia para mujeres en situación de violencia de género. «Vigo invierte más del 50 % del presupuesto de un centro que depende de la Xunta» denuncia Caballero.

Las críticas también se han extendido al secretario xeral de Deportes por su asistencia al Vigo Battle Teams de Crossfit que se celebra en Samil y está financiado íntegramente por el Concello de Vigo.

Además Caballero ha vuelto a criticar que Vigo recibe menos financiación que el resto de las grandes ciudades de Galicia y también afea a la Xunta que  «haya reducido 50.000 euros de la financiación que había prometido al Marisquiño». El alcalde se basa en esta «desatención» para reclamar «hechos y no fotos», a la Xunta. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Caballero a Feijoo: «El diálogo no vale para nada, yo le exijo hechos»