Agosto empieza sin plazas para ir a las islas Cíes hasta el día 24

jorge pereira VIGO / LA VOZ

VIGO

CARLOS IGLESIAS

Las visitas de un solo día son las más solicitadas por los turistas que vienen a la ría

02 ago 2019 . Actualizado a las 22:06 h.

Las plazas para visitar las islas Cíes están agotadas hasta el día 24 de agosto. El cupo de 2.000 visitas por día se ha completado para las tres primeras semanas de este mes. Además, en la tarde de ayer el calendario de reservas de la zona de acampada del archipiélago solo mostraba unas cuantas vacantes los días 22, 25 y 29, tres ofertas que solo permitían pernoctar una sola vez en el camping, limitado a 800 personas por jornada. Muchos turistas que embarcaban ayer para pasar varios días en la isla de Montefaro confesaban haber conseguido la autorización de la Xunta y los billetes de embarque con uno e incluso dos meses de antelación.

Los que deseen visitar las Cíes deben conseguir una autorización de la Xunta que les permitirá comprar pases de embarque además de permisos de acampada. Este riguroso control de visitas se instauró el año pasado para proteger la biodiversidad isleña, después de que en agosto del 2017 las autoridades detuviesen varias embarcaciones de las navieras, que en varias ocasiones habían transportado al Parque Nacional Illas Atlánticas hasta 4.000 personas por encima del cupo.

Durante la tarde de ayer, aún podían conseguirse autorizaciones para el 20 de agosto, que rápidamente pasaron a manos de unos pocos afortunados. Estas excepciones podrían repetirse estos días, ya que es normal que algunos renuncien a la oportunidad de visitar las ínsulas.