La falta de mantenimiento provocó el último socavón de As Avenidas

X.H.M. VIGO / LA VOZ

VIGO

CARLOS IGLESIAS

Operarios y técnicos de mantenimiento del Puerto dicen que el agujero que apareció el sábado al final del paseo se debe a una mala reparación anterior

01 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El origen del nuevo agujero al final de As Avenidas no queda claro. Aunque fuentes del Puerto que conocen el accidente explican que en la tarde del sábado alguien alertó de un agujero de unos 30 x 30 centímetros en el paseo de hormigón, ante lo que la Autoridad Portuaria valló la zona hasta que el lunes una excavadora abrió el hueco y estuvo retirando piedra y arena del relleno.

Sin embargo, un portavoz de la Autoridad Portuaria insiste en que el agujero se debe a labores de mantenimiento. «El equipo de mantenimiento estaba arreglando una tubería por esa zona. O Marisquiño ya está con sus labores de preparación y nosotros también estamos arreglando todo lo que pueden para que todo salga estupendamente», dice el Puerto oficialmente.

Operarios y técnicos de mantenimiento del mismo Puerto dicen que la causa del agujero es la mala reparación hecha hace dos años, que la tubería está a unos cuatro metros del agujero y que lo que se debería hacer es un estudio a fondo para arreglarlo de manera definitiva, no seguir parcheándolo.

Además, los operarios alertan de que no es el único punto que se encuentra deteriorado, sino que en la parte del muelle los buzos están reforzando el pavimento porque hay superficies vacías, causadas por el mar y empeoradas por la falta de mantenimiento.