La reunión entre Concello y bomberos se celebrará el próximo lunes

La CIG convocará a toda la plantilla por la tarde para decidir sobre la huelga indefinida


Vigo

La concejala de Seguridad Ciudadana, la exministra Elena Espinosa, se reunirá el próximo lunes por la mañana con el comité de personal de los bomberos de Vigo, para tratar de encontrar una solución al conflicto que mantienen desde principios de año.

La convocatoria de la reunión responde al ultimátum que los bomberos lanzaron esta semana en el que amenazaban con huelga indefinida. El miembro del comité y delegado sindical de la CIG, Miguel Uclés, avisaba el lunes que si el Concello no anunciaba ayer una reunión esta semana convocarían una asamblea de todo el parque de bomberos para abordar las medidas a tomar.

Ahora el comité está dividido. La mayoría de los sindicatos quieren esperar a conocer las conclusiones de la reunión con Espinosa para convocar la asamblea, pero la CIG se ha «cansado de las promesas de la concejala», y el lunes por la tarde convocará a toda la plantilla del parque de bomberos. Avisan que si la mayoría acepta se procederá a convocar la huelga indefinida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La reunión entre Concello y bomberos se celebrará el próximo lunes