La Ciudad de la Justicia se inaugurará en un año

E. V. Pita VIGO

VIGO

Las obras de reforma del antiguo Hospital Xeral durarán hasta el 31 de agosto del 2020 y ampliarán dos plantas hacia abajo

30 jul 2019 . Actualizado a las 12:35 h.


La comisión de seguimiento de la Ciudad de la Justicia ha visitado esta mañana las obras de reforma del antiguo edificio del Hospital Xeral, que acogerá la nueva sede judicial. Según el arquitecto Alfonso Penelas, las obras en la Ciudad de la Justicia durarán 13 meses más y finalizarán el 31 de agosto del 2020.

El arquitecto explicó que le ha hecho ganar dos plantas más al inmueble de 17 pisos pero desde abajo, en los sótanos para colocar el edificio al nivel de la acera. Usan pivotes para sostener el edificio como en Venecia. En estos sótanos se habilitará un parking de 450 plazas de coches y cien de motos.

 Tendrá 38 salas de vistas judiciales y el  coste se ha elevado a 37 millones por unos imprevistos en la llamada zona en H.

Penelas enseñó a la comisión judicial un despacho piloto de un juez que tendrá un amplio ventanal y unas manillas de puerta verticales ideadas por el propio arquitecto. La antigua capilla, de amplias alturas, hará de despacho de juntas.

En la parte superior del inmueble, en el piso 17 y coronada por un antiguo aljibe, aún no se ha decidido su uso.

En la comisión judicial estaban altos cargos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Abogacía, Decanato, Procuradores, Fiscalía y Xunta.