Francia se corona como campeona mundial júnior de balonmano en Vigo

Derrotó en la final a Croacia y Egipto se hizo con el tercer puesto


Vigo

La selección de Francia se coronó ayer en Vigo como campeona del Mundial Júnior de balonmano. El verdugo de España, que apeó al combinado anfitrión de manera prematura en la ronda de octavos de final, ha acabado levantando el trofeo de campeón al imponerse ayer a Croacia.

Los galos se impusieron por 28-23 en el partido definitivo, disputado en el pabellón de As Travesas. Anteriormente, tras deshacerse de España en el primer cruce, habían hecho lo propio con Dinamarca en cuartos de final y Egipto en semifinales.

El combinado egipcio, la gran revelación del campeonato, fue precisamente el que se hizo con la medalla de bronce. En el partido por el tercer y cuarto puesto, se enfrentaron también ayer a Portugal, al que superaron con solvencia (37-27).

El combinado español terminó en el décimo puesto tras caer en el partido por la novena plaza contra Alemania por la mínima (29-28), al igual que en el cruce de octavos, en el que también cayó por solo un gol. Decepción para un equipo que aspiraba a todo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Francia se corona como campeona mundial júnior de balonmano en Vigo