Bailes de Guinea y Costa Rica, con Galicia en Coruxo

El grupo etnográfico A Buxaina organiza el Festival Folclórico Internacional


Hoy a las 21.30 horas • El o Grupo Etnográfico A Buxaina celebra esta noche el Festival Folclórico Internacional de Coruxo, un evento anual que organizan en colaboración con el Centro Recreativo, Artístico e Cultural de Coruxo (CRACC). «O obxectivo é coñecer o folclore e a cultura de grupos de diferentes partes do mundo a través do seu baile e a súa música», explican. Este año contarán con la visita de grupos llegados desde Costa Rica (Compañía Folclórica Flor del Café), Guinea-Bissau (Grupo Cultural Netos de Bandim) y, por supuesto, con la actuación del grupo anfitrión, el Grupo Etnográfico A Buxaina.

El campo de fútbol del Coruxo Fútbol Club, en la playa de O Vao, acoge el certamen. La apertura de puertas es a las 21.00 horas y la entrada, gratis.

El Grupo Etnográfico A Buxaina se fundó en 1985 en el marco del Centro Recreativo Artístico y Cultural de Coruxo. Comenzaron recopilando cantos y bailes de las aldeas y villas de Galicia que transmiten a las nuevas generaciones en clases de música tradicionak, canto y baile.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bailes de Guinea y Costa Rica, con Galicia en Coruxo