Amazon aterriza en Galicia con la puesta en servicio de una estación logística en O Porriño

Pedro Rodríguez Villar
Pedro Rodríguez VIGO / LA VOZ

VIGO

Ismael Herrero | EFE

El centro generará 30 empleos directos y otros tantos indirectos

30 jul 2019 . Actualizado a las 10:03 h.

Amazon desembarcará este verano en Galicia, con la apertura en O Porriño de su primera estación logística del noroeste español. La instalación tendrá una extensión de 4.000 metros cuadrados y permitirá crear 30 empleos directos. Además se espera que las dos empresas de reparto independientes que trabajarán con el gigante del comercio on-line generen más de 30 empleos.

La estación dará servicio al área de Vigo y alrededores, así como a Pontevedra. Los centros de distribución de Amazon enviarán los paquetes a O Porriño para que allí sean cargados en los vehículos de los responsables de hacer las entregas a los clientes.

La multinacional destaca que las compañías de reparto con las que colaborará en Galicia le garantizan capacidad y flexibilidad para la distribución de los paquetes, ayudando así a «satisfacer la creciente demanda».

El vicepresidente de Amazon Logistics en Europa, John Tagawa, afirma que la compañía «está muy emocionada con la apertura de la estación logística en O Porriño, donde los avances tecnológicos y la inversión de la compañía suman capacidad y flexibilidad a nuestra red de reparto».

La alcaldesa de la localidad, Eva García de la Torre, se mostraba encantada ayer porque para el municipio «é unha enorme satisfacción saber que unha empresa tan emblemática internacionalmente e coa repercusión que ten elixa O Porriño».

De la Torre cree que el anuncio confirma la importancia económica del municipio y destaca además la buena noticia que supone para la comarca la creación de empleo que traerá consigo la puesta en servicio de la plataforma.

Inversión en España

La estación logística de O Porriño será una inversión más en la red de distribución que Amazon inició en España en el 2012, con la inauguración del centro de San Fernando de Henares, en Madrid.

A lo largo de estos siete años la compañía ha abierto tres plantas en Barcelona (El Prat, Martorelles y Castellbisbal), otra en Madrid (Getafe) y otra en Toledo (Illescas). Además la compañía cuenta con once estaciones logísticas repartidas por el país para reforzar los servicios de entrega a los clientes.

Desde el 2011 Amazon ha invertido más de 1.100 millones de euros y ya cuenta con más de 4.800 empleados fijos en España. Todo dentro de un plan para reforzar su red en Europa y en España, que incluyó la apertura en el 2012 de sus oficinas corporativas y, cuatro años después, de su centro de desarrollo en el sur de Europa, que ubicó en Madrid y donde más de 100 ingenieros trabajan en nuevos servicios y funcionalidades para las cinco webs europeas de Amazon.

Durante los últimos dos años, la compañía ha aumentado aún más su apuesta por España con unas nuevas oficinas corporativas en Madrid con capacidad para 1.000 empleados y un centro de soporte en Barcelona, con un equipo multilingüe que da asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden productos a través de su web.

Desde este verano, la estación logística de O Porriño será una pata más de ese entramado del gigante norteamericano en España.