Iván Alonso vuelve dos años después a la élite por la puerta grande: bronce europeo

VIGO

CEDIDA

28 jul 2019 . Actualizado a las 16:52 h.

La tercera jornada del Campeonato de Europa de Maratón deparó la feliz noticia para el piragüismo gallego del regreso del tudense Iván Alonso por la puerta grande. Tras tomarse un año de descanso del piragüismo, el durante 24 años palista del Kayak Tudense y desde esta temporada del Club Piragüismo Olívico de Vigo se colgó ayer en Decize, Francia, el bronce en la regata por el título del K1. Lo hizo tras avanzar siempre en el grupo cabecero, que se redujo al trío de medallistas, el danés Mads Pedersen, el galo Stephane Boulanger y el propio Alonso, tras el segundo de los siete porteos fijados en los 29,85 kilómetros del recorrido. El tudense llegó a completar la sexta de las ocho vueltas al circuito como líder de la prueba, con sus compañeros de aventura a 1 segundo de su espalda, pero poco después Pedersen se les escapó, ganando en solitario en 2.04.31,39. Boulanger abrió brecha con Alonso en el último porteo para hacerse con la plata en 2.06.22,09, con el gallego entrando en meta en 2.06.40,67.

«Muy contento. Fue una carrera que pude disfrutar mucho», comentaba ayer Iván. Hasta el punto de que «siento que pude haber quedado subcampeón, si me hubiese medido un poco más». No obstante, el de Tui repite que «estoy muy contento. Volver a palear para comprobar si quiero volver a hacerlo o no, y ver que puedo estar en las medallas, y tener ya la plaza directa para el Mundial de China», en octubre. Todo ello, no solo después de un año sabático fuera del mundo de la competición. También ganando la que es la primera medalla en una gran competición internacional de Iván Alonso desde su título de K2 en el Europeo de Maratón de Pontevedra, en el 2016.

Quinto puesto para Garrido

Manuel Garrido, palista del Kayak Tudense, por su parte, terminó en el quinto puesto en la modalidad de C-1. La prueba fue ganada por Tono Campos. «Me vacié. Lo di todo y no pudo ser», valoró. Hoy se disputan las pruebas de equipos.