El vigués Óscar Bruzon gana la liga en Bangladés

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

27 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador vigués Óscar Bruzon llevó a los Bashundhara Kings a lograr el jueves el título de la Premier League de Bangladesh (BPL), una hazaña al tratarse de la primera temporada del equipo en la máxima categoría del fútbol del país.

Los Kings consiguieron el título de la liga a falta de dos partidos, al lograr un empate (1-1) frente al Mohammedan Sporting Club en un partido en la norteña ciudad de Nilphamari.

El delantero brasileño Marcos Vinicius igualó el gol inicial del delantero del Mohammedan, el malí Souleymane Diabate, lo que permitió a los Kings elevar su cuenta hasta los 59 puntos, cuatro más que su rival directo, el Abahani Limited, al que le queda un partido por jugar.

«Este es el primer año en que Bashundhara invierte en el club para jugar en la liga de la primera división. Creo que el presidente del equipo ha sido lo suficientemente inteligente como para poner todas las piezas en su sitio», dijo a Efe Bruzon, que añadió que siempre creyó en que podían lograrlo. «El cuerpo técnico es fantástico. Tenemos los mejores jugadores internacionales», destacó.