«Podemos perder la categoría por la broma de Vueling»

ALBERTO ESTÉVEZ INGELMO VIGO / LA VOZ

VIGO

EDUARDO PEREZ

El entrenador del Trasnos Béisbol vigués asegura que la suspensión del vuelo adulteró la competición y tomarán medidas legales contra la compañía

27 jul 2019 . Actualizado a las 10:23 h.

La expedición juvenil del Trasnos debería haber llegado jueves al Aeropuerto de El Prat sobre el mediodía, pero una avería en el avión con destino a Barcelona obligó a suspender el vuelo. La compañía les ofreció la posibilidad de volar desde Santiago y A Coruña por la tarde, lo que no le solucionó los males a los vigueses porque seguían perdiéndose el primer partido de los cuatro que tenían que disputar. Desde el club destacan la pasividad de Vueling a la hora de buscar una solución: «Es vergonzoso que la compañía no nos prestase ningún servicio para llegar a la hora y poder jugar el partido».

Mientras que Vueling no prestó ayuda al conjunto vigués, la Federación Española le tendió su mano y comprendió la situación. «La Federación Española sí que ha dado soluciones, cosa que Vueling no ha hecho», explica el entrenador, Fernando Rodríguez, y añade que les «intentó ayudar en todo momento». El partido aplazado por la avería del avión se juega hoy a las 9 de la mañana, teniendo la problemática de disputar cuatro encuentros en dos días. Fernando Rodríguez destaca que la anulación del vuelo ha adulterado la competición. Un menor tiempo de descanso entre encuentros y la desventaja de tener que jugar dos partidos al día son las causas de las protestas del Trasnos. «Llegamos al hotel a las doce y media y nos tuvimos que levantar a las 7.30 horas para jugar; no hay descanso porque al final jugamos el viernes dos partidos y el sábado otros dos», comenta.

Los partidos son de una importancia vital para el conjunto vigués porque se está jugando su futuro en la Nacional Juvenil. El entrenador apunta que la trascendencia de lo sucedido es alta ya que «podemos perder la categoría por la broma de Vueling». El enfado de la plantilla con la compañía de vuelos es evidente, por lo que Trasnos tomará medidas legales al no recibir soluciones: «Vueling de momento no nos da ninguna solución y vamos a denunciar para que nos indemnicen, es lo mínimo que pueden hacer».

El equipo ya se ha puesto manos a la obra para tramitar los procedimientos legales. “Cada jugador ha rellenado una hoja de reclamaciones y se han entregado en el aeropuerto”, explica Fernando. La postura de la compañía conforme a una posible indemnización es firme y el club comenta que Vueling no quiere dar más soluciones tras recolocar a los afectados en otros vuelos.

Un posible descenso bajo este contexto supondría un batacazo para los vigueses, pero el director técnico explica que habría que asumirlo igual: «No podemos hacer nada, tendríamos que jugar en Segunda División».