El Sinsal aún tiene entradas para hoy

La Voz

VIGO

Oscar Vazquez

El festival con cartel secreto que se celebra en la isla de San Simón tiene todo vendido excepto para primera la jornada

25 jul 2019 . Actualizado a las 08:40 h.

El festival Sinsal SON Estrella Galicia cumple este año una década y es uno de los más singulares de Europa. Se celebra desde hoy al domingo en la isla de San Simón (Redondela), en la ensenada al fondo de la Ría de Vigo, se desarrolla durante el día y el público solamente puede acceder en los barcos fletados por la organización desde dos puertos de salida: Meirande (Redondela) y Vigo. El barco está incluido en el precio de la entrada; con la travesía comienza la experiencia.

La otra particularidad es que la gente no conoce el cartel hasta que llega. No es ese el problema. El problema es que la experiencia la pueden vivir pocas personas porque el aforo está limitado a 800 personas por día y las entradas están agotadas para todos excepto el de hoy, que empieza por la tarde con cuatro conciertos diferentes que se repetirán cada uno de los días sumándose tres más y arrancando ya antes de comer.

Aunque para el fin de semana están agitadas las localidades, hay alguna posibilidad de hacerse con boletos a través de la página de Facebook de Festival Sinsal, ya que algunas personas venden sus entradas a precio de coste por no poder asistir.

El precio de las que quedan para el jueves en el canal oficial de venta (evenbrite.es) cuestan 40 euros más 3,5 de gastos.

Otro punto importante del festival es su estrategia de sostenibilidad. El certamen se orienta a conseguir un evento próximo, participativo, social, horizontal, abierto, educativo y respetuoso con las personas y el medio ambiente. El Sinsal tiene a gala velar por la conservación y promoción del patrimonio natural y por la conservación del patrimonio cultural. En su presentación subrayaron la lucha contra el uso de plásticos, el compromiso con la igualdad al tener muchas artistas mujeres en el cartel y en la organización, u con la diversidad al contar con un artista trans por primera vez.