Fangoria llega a Vigo con canciones favoritas

El dúo de Alaska y Nacho Canut regresa al mismo escenario vigués tras su visita del 2013 con su nuevo disco de versiones


Hoy a las 23.00 horas • Auditorio de Castrelos • Gratis en la zona de libre acceso • Tras la de ayer con Tom Jones, la cita en el auditorio del parque de Castrelos es hoy con Fangoria, el dúo de música electrónica de Alaska y Nacho Canut que, así a lo tonto, ya hace 30 años que lo crearon. Desde entonces han puesto en el mercado trece discos y han firmado éxitos como Historias de amor, Absolutamente, Criticar por criticar, Me odio cuando miento, Electricistas, Soy tu destino, Amo el peligro, Déjame llorar o No sé qué me das. Los shows de Fangoria son espectáculos muy bailables en los que la pareja artística se hace acompañar de coristas y cuerpo de baile que animan un ambiente que termina siendo el de una discoteca, en este caso, al aire libre.

El último trabajo del dúo es Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000, contiene trece versiones y dos canciones nuevas en las que inciden nuevamente en su vertiente electrónica subrayada en este caso con la colaboración de Guille Milkiway, que es el autor de las composiciones que engrosan su repertorio.

Alaska recuerda sobre esto que cuando ella y Canut tenían 12 y 14 años, «Bowie, que era nuestro ídolo, grabó un disco llamado Pin-Ups. Todas las canciones eran versiones de originales que desconocíamos. Es un concepto que de algún modo, se grabó en nuestro ADN. Siempre quisimos hacer un disco así y era el momento. Hemos reunido canciones ajenas que nos gustan y que nos gustan también lo que nos han dado por lo felices que nos han hecho». Versiones de OBK con Historias de amor, Cómo pudiste hacerme esto a mí, de Alaska y Dinarama, junto a otras de La Buena Vida, Ellos, Carlos Berlanga, Los Sencillos o Los Planetas, pueden sonar esta noche en Vigo. ¿Pero... a quién le importa? Pues a mucha gente. Se agotaron las entradas para la zona de pago.

Para su estancia en la ciudad la troupe de Alaska han pedido tortilla casera, fruta fresca y cortada, 60 cervezas y hamburguesas y pizza para el equipo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fangoria llega a Vigo con canciones favoritas