El alcalde de Cangas volverá a su plaza de maestro después de que el PP y el BNG le dejasen sin sueldo

Xosé Manuel Pazos quiere apoyarse en Avante! para gobernar e insta al Bloque a cambiar de posición


Vigo / la voz

Los nacionalistas y los populares de Cangas votaron en el pleno del lunes en contra de los salarios propuestos para el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y otros cuatro concejales, dos de ACE y dos del PSOE, que iban a tener dedicación exclusiva.

Pazos admite que tendrá que recuperar su puesto de funcionario como maestro el 1 de septiembre en caso de que la situación no mejore, lo cual supondría dedicar menos tiempo a la política.

La portavoz del BNG, Mercedes Giráldez, destaca que se repartieron las áreas de gobierno sin atender a la proporcionalidad de los votos. Según la versión del Bloque, ACE y PSOE impusieron que las fuerzas más votadas escogiesen dos áreas en el primer turno, una decisión que no perdonó el partido de Giráldez. «Marcamos só un límite e eran as quendas proporcionais», insiste la portavoz del BNG.

Otro de los motivos que llevaron al BNG a dejar al gobierno local sin sueldo fue la falta de negociación que hubo por parte de ACE y PSOE con el resto de grupos de izquierdas, «sinxelamente se impuxeron cun goberno en minoría», dice Giráldez. Los nacionalistas igualmente admiten estar dispuestos a pactar con un gobierno de izquierdas siempre que sea dialogante y no con imposiciones.

El alcalde y cabeza de lista de de ACE, Xosé Manuel Pazos, considera que la decisión del BNG y del PP es una lucha contra el gobierno del municipio y contra la Mancomunidad de Municipios vdo Morrazo. «O BNG ten que mover a súa posición maximalista e non enfrentarse a dous grupos con oito concelleiros», dice el regidor.

Para solucionar esta situación de bloqueo Pazos admite que «o goberno de Cangas está traballando de xeito altruista para lograr que Avante! apoie que Cangas teña un goberno que poida dedicarse en exclusiva á alcaldía». Además ACE señala que «os dous grupos que onte se uniron para bloquear ao goberno son os que baixaron en representación en Cangas: PP e BNG.»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Cangas volverá a su plaza de maestro después de que el PP y el BNG le dejasen sin sueldo