Zona Franca pide entrada en el patronato del Ifevi para apoyar la ampliación de Conxemar

Freire dice que de ese modo, con 5.000 metros cuadrados más, se pondría por delante de Boston


vigo / la voz

Conxemar es el tercer mayor escaparate mundial de productos de la pesca, por detrás de Bruselas y Boston (al margen del gigante Chino). Dice su presidente, José Luis Freire, que con 5.000 metros más de superficie en el Ifevi (Instituto Ferial de Vigo), la muestra gallega se pondría por delante de Boston, y a ese objetivo quiere contribuir el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

Así lo aseguró ayer el delegado del ente estatal, David Regades, que aprovechó su comparecencia con Freire en la presentación del informe sectorial de Conxemar, para anunciar su intención de pedir la incorporación del consorcio al patronato del Ifevi. «Dos abogados del Estado ya han informado a favor», aseguró Regades, que ayer tenía previsto reunirse con los responsables del Ifevi para avanzar en su propuesta.

Si la entrada del consorcio se consuma, el patronato del Ifevi quedaría integrado por la Xunta, el Ayuntamiento, la Diputación de Pontevedra, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, la Mancomunidad y la propia Zona Franca.

Conxemar ya logró una ampliación de 5.000 metros para la edición de la feria del 2018. Según Freire, esa superficie ya está completa al cien por cien para la edición que se celebrará este próximo otoño, en la que han quedado empresas fuera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Zona Franca pide entrada en el patronato del Ifevi para apoyar la ampliación de Conxemar