Puerto, Concello y Zona Franca apuesta por una reforma integral de As Avenidas

La voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Existen conversaciones desde hace tiempo que incluyen un aparcamiento subterráneo, rehacer el muelle destrozado tras el Marisquiño y la zona de la parte portuaria

22 jul 2019 . Actualizado a las 13:00 h.

No será solo reparar el socavón del accidente de O Marisquiño en Vigo, que dejó más de 400 personas heridas tras hundirse, si no que e hará una reforma integral. En esta línea trabajan desde el Puerto, el Concello y Zona Franca, que ultiman un acuerdo para la reforma de As Avenidas que incluye la construcción de un parque subterráneo para 500 plazas. 

El alcalde, Abel Caballero, y el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, David Regades, han revelado que existen conversaciones a tres bandas desde hace «un tiempo» y que hay coincidencia en que se tiene que hacer «una gran reforma» en esa zona, no solo «reconstruir el muelle que se hundió», según recoge Efe.

Ha abogado por «retomar el espíritu» del convenio Abrir Vigo al Mar «y llevarlo adelante con mayúsculas».

Caballero ha insistido en la idea de sacar adelante un proyecto «ambicioso», que contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo, «rehacer el muelle» y la zona de la parte portuaria. En su intervención aprovechó para cargar contra Corina Porro que anuló el proyecto que había realizado su equipo para este espacio cuando asumió la presidencia del Puerto. 

Como «una persona de acuerdos», Regades ha llamado a la responsabilidad de los cargos públicos para que las conversaciones entabladas lleguen a buen fin.

Preguntado por la posibilidad de construir en esa zona 500 plazas de aparcamiento, Regades ha indicado que Zona Franca ha pulsado «la opinión de la ciudad» y más específicamente de los vecinos, comerciantes y restauradores de la zona, y ha constatado que hay «una demanda real».

Además, ha indicado que Zona Franca maneja «datos concretos» de esa demanda porque gestiona la línea de aparcamientos de la zona litoral de Vigo.