Marcelli, segundo en Francia, llega a un punto del líder a la cita final

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Trial El rosaleiro se jugará el título mundial de TR2 en La Nucia en septiembre

22 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Gabriel Marcelli trazó el objetivo de despedirse como campeón del mundo de la categoría de TR 2 y lo puede conseguir en la última jornada en la cita de La Nucia. Ayer, antes del parón, acabó en la segunda posición en el Gran Premio de Francia por detrás del local Alexandre Ferrer y por delante del líder, el italiano Matteo Grattarola.

Con todo decidido en TrialGP con el título de Toni Bou, la emoción se centra ahora en la segunda categoría del trial mundial. Con una general de lo más apretada encaraban los primeros espadas la cita de Auron, que finalmente se llevó Alexandre Ferrer aprovechando que estaba en la prueba de casa. El francés acabó el recorrido con una tarjeta de 12 puntos de penalización (cinco en la primera pasada y siete en la segunda), mientras que el rosaleiro Gabriel Marcelli entraba en segunda posición con 19 (ocho puntos de penalización en el primer recorrido y once en el segundo). El italiano Grattarola, el líder, lo hacía en tercer lugar con uno más de penalización y se dejaba dos de los tres puntos que tenía de margen con respecto al gallego. Toby Martyn, el tercero en discordia en la general era cuarto. Con este panorama, Marcelli y Grattarola se jugarán el título de TR 2 los días 21 y 22 de septiembre en la localidad alicantina de La Nucia.

Curiosamente y a falta de una única prueba el mundial de trial sufre un receso de casi dos meses después de haber consumido con siete de las ocho pruebas de las que constaba. Durante este periplo el italiano Matteo Grattarola se impuso en tres citas (Italia, Japón y Bélgica) y el rosaleiro en las pruebas de Holanda y Portugal.

Por su parte el joven Martín Rioboo finalizó en la vigésimo sexta posición en TR2 con 90 puntos de penalización.

Jorge Casales finaliza sexto en TrialGP en Auron

Después de rozar el podio la semana pasada en Portugal, el vigués Jorge Casales finalizó sexto en la prueba reina en el Gran Premio de Francia, que ganó como de costumbre Tou Bou (lleva 111 victorias en su carrera), lo que le permitió ganar su décimo tercer mundial a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

Casales, el piloto de Vértigo, sumó 42 puntos de penalización, repartidos a partes iguales en las dos pasadas (21 en cada una). En esta ocasión, y a diferencia de la cita portuguesa, no pudo con su compañero de equipo Jaime Busto, que fue segundo con 22 puntos de penalización, la mejor marca del día a excepción del intratable Toni Bou.

A falta de la cita de La Nucia que cerrará el campeonato después del parón estival, Jorge Casales ocupa la séptima plaza de la general del Mundial y en el desenlace debe apurar sus posibilidades de poder subir algún puesto.