La Guardia Civil recoge hasta 35 cañas de bombas de palenque donde ardieron los coches de Bouzas

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, ya se puso en contacto con la consignataria Suardiaz y con PSA para evaluar los daños


Vigo / La Voz

La Guardia Civil recogió, al menos, 35 varillas de bombas de palenque en la zona de la explanada de Bouzas donde estaban estacionados 200 coches, de los que se calcinaron 13 y otros 40 o 50 sufrieron desperfectos en la noche del viernes. Así lo ha confirmado hoy el presiente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, quien no tiene «dudas» de que el fuego se produjo a causa de unos pirotécnicos que invadieron con su furgoneta un paseo portuario y lanzaron sin permiso los cohetes al lado de un depósito de cientos de coches para embarcar. El propio presidente portuario vio cuatro o cinco cañas tiradas por el suelo cuando acudió a la zona dañada tras el incendio.

Veiga agradeció la rápida actuación de los bomberos que evitó ardiesen los 200 coches que estaban estacionados en la zona donde cayeron las cañas.

El presidente portuario ya se ha puesto en contacto con la consignataria Suardiaz, que iba transportar la remesa y que ha tenido de cancelar el flete de los 63 vehículos, y con el grupo PSA para evaluar los perjuicios que han sufrido. Se trata de coches producidos por encargo que ya tenían fecha de entrega al cliente en mercados europeos por lo que el perjuicio es mayor.

 El Puerto mantiene que las pérdidas ascienden a 1,5 millones de euros y resaltó que los pirotécnicos están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Guardia Civil recoge hasta 35 cañas de bombas de palenque donde ardieron los coches de Bouzas