Adiós Ms. Hill, hola Sir Jones

Tom Jones subirá este martes a un auditorio de Castrelos abarrotado. Lo hará cuatro décadas después de su última visita a Vigo


Vigo / La Voz

El auditorio al aire libre del Parque de Castrelos acogerá este martes, el tercer concierto de las fiestas, el segundo protagonizado por una estrella internacional. Después de Ms. Lauryn Hill, título se puso ella misma como estrella norteamericana del rap, hip hop y soul, este martes llega Sir Tom Jones, título que deja atrás el más chusco de Tigre de Gales.

La reina Isabel II de Inglaterra lo nombró caballero de la Orden del Imperio británico en el 2006, cuando el cantante tenía 65 años. Ahora, con 79 recién cumplidos, el mítico artista pisará un escenario vigués por segunda vez en su vida. Lo hizo en mayo de 1975 en la sala de fiestas Nova Olimpia y las crónicas de la época recogen algunos detalles de aquel acontecimiento un señor. Por ejemplo, que cobró seis millones de pesetas de la época por aquella actuación y otra más en A Coruña, que venía en su avión particular acompañado por diez guardaespaldas.

Imagen de una información de La Voz de Galicia del 19 de abril de 1975
Imagen de una información de La Voz de Galicia del 19 de abril de 1975

Según cuenta La Voz del 2 de mayo de 1975, su caché en Vigo fue la «friolera de dos millones doscientas mil pesetas», es decir, unos 13.222 euros. Su precio en el 2019 para su nuevo concierto en Vigo, es decir, 43 años después, son 150.000 euros, o sea, 25 millones de pesetas.

Información de La Voz de Galicia del 2 de mayo de 1975
Información de La Voz de Galicia del 2 de mayo de 1975

El señor Jones ha multiplicado por doce el precio de su trabajo. La crónica de la época también cuenta que al recital solo acudieron 750 personas y la organización tuvo pérdidas por valor de un millón y medio de pesetas. Volvemos al presente. Las entradas subvencionadas por el Concello salieron a la venta hace dos semanas y se agotaron en menos de dos horas.

El recital de Tom Jones es con silla y el total de asientos, de 2.500. En total, a través de Ataquilla se despacharon 1.800 localidades. Pero para quien no haya podido o querido comprarlas, toda la zona del teatro separada por el foso, es de entrada gratuita. Tom Jones sale este martes a las 22.30 horas a cantar en Castrelos. Llegó hoy a Vigo y como en 1975, lo hizo en su avión privado, aunque no aterrizó en el aeropuerto vigués. Esta vez no van a ir a verle 750 personas. Serán más de diez mil. El artista de poderosas voz ha pulido con mucho acierto su estilo, que era algo casposo en los 70, pero todo cambió desde que a mediados de los 80 sacó la versión del Kiss de Prince. A partir de ahí nació el Tom Jones moderno, con exitazos como Sex Bomb. Ahora es un señor crooner y su voz sigue siendo poderosa e inconfundible. Llega con una banda de doce músicos, aires jazzy y potencia de combo soul, para cerrar el círculo de la historia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Adiós Ms. Hill, hola Sir Jones