Charlas en A Industriosa sobre los 50 años de la llegada a la Luna

Impartieron conferencias directivos de la start-up Alén Space, especializado en el secror espacial, y del consorcio educativo NOSA, que lanzó un globo sonda


VIGO / LA VOZ

Vigo ha conmemorado hoy el alunizaje del Apolo XI en 1969 y los primeros pasos del astronauta Neill Amstrong en el satélite de la Tierra.

La asociación de makers A Industriosa ha celebrado hoy a las 12.00 horas en su sede en la calle Barcelona dos charlas sobre el 50 aniversario de la llegada a la Luna. 

Impartieron las conferencias unos directivos de la start-up Alén Space y de NOSA Axencia Espacial Galega, un consorcio educativo de la provincia de A Coruña que lanzó el globo sonda MarumaSat IV.

Antón Vázquez, de Alén Space explicó la actividad que desarrolla esta empresa gallega, una de las pocas del sector espacial y que evolucionó como una spin-off de la Universidade de Vigo.

Uno de los organizadores, Xabier Crespo, indicó que «foi un pracer para nós reunir na Industriosa o presente e o futuro do sector espacial galego». También destacó el trabajo que están realizando en NOSA porque «é algo do que teñen que estar orgullosos». Desde A Industriosa felicitan a todos los maestros y colaboradores involucrados en el proyecto. «Eles están formando aos enxeñeiros do futuro», indicó.

Con respecto a Alén Space, Xabier Crespo les dio la enhorabuena por el éxito del satélite LUME-I. «Queremos agradecerlles que sempre estén dispoñibles e aposten polas actividades divulgativas. Están abrindo un camiño novo que ogallá teña un longo percorrido», indicó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Charlas en A Industriosa sobre los 50 años de la llegada a la Luna