Cristobal Vidal no deja a nadie indiferente con sus creaciones para hombre

Xandra H. Monroy

VIGO

El diseñador de A Cañiza realizó un desfile en el que también participaron alumnos de su curso de patronaje en A Cañiza y del Trastero de Bouzas en Vigo

20 jul 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

Las y los alumnos del Trastero de Bouzas en Vigo y las alumnas del curso de patronaje de Cristóbal Vidal realizaron un desfile de una hora de duración ayer a las 21.00 horas en "A Casa da cultura" de A Cañiza.

El pase se dividió en dos bloques, el primero consistió en los ejercicios de patronaje del primer curso, junto con ejercicios de vestuario a cargo de las alumnas más avanzadas. A continuación, siguió la presentación del vestuario de época inspirado en Juego de Tronos, realizado con diseños de Cristóbal Vidal por la alumna Esperanza Lage.

Tras la escenificación infantil del traje regional gallego arrancó el segundo bloque de alumnas, con ejercicios de sastrería y de ceremonias como hilo conductor. Aurora Domínguez fue la encargada de presentarlo y el recién investido alcalde Luís Piña no quiso perder la oportunidad de asistir al desfile, al que dio su apoyo y ensalzó la moda como parte sustancial de la cultura. 

Tras el desfile de las alumnas siguió el de Cristóbal Vidal, en el que jóvenes de A Cañiza, entre los que se encontraban varios miembros del equipo de fútbol local, lucieron vestidos de caballero inspirados en delantales de trabajo y en las iconografías manieristas belgas del S. XVII. Juegos de cremalleras, vaciados y trinchas dejaban al descubierto los tatuajes de algunos de las y los modelos.

Las chicas de Cristóbal Vidal desfilaron con sus tejidos habituales, de fibras naturales como sedas y linos, con volúmenes de fiesta menos habituales que unifican la calidad de los tejidos, todo con un patrón más urbano y la habitual pincelada sastrera.

Los niños también tuvieron su espacio tanto en el desfile de las alumnas como en el de Cristóbal Vidal, con los colores negro y blanco como protagonistas principales. Para finalizar, tuvo lugar la entrega de diplomas a los y las alumnas que cada año tienen una valoración en cuanto a taller y patronaje, actitud y aptitudes. 

Tras el evento se celebró una cena fiesta comandada por Marcos, gerente del "Mesón a Flor da Cañiza, donde se degustaron productos derivados de su secadero de jamón propio cocinados en frío y caliente, para deleite de los 34 alumnos y alumnas que presentaron sus creaciones.