Detenido un pintor por hurtar 15.000 euros en joyas a la dueña del piso donde iba a trabajar

E. V. Pita VIGO

VIGO

CAPOTILLO

El implicado troceó el botín para revenderlo pero lo pillaron al ir a una tienda de segunda mano

20 jul 2019 . Actualizado a las 15:27 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un pintor de 44 años por, supuestamente, hurtar joyas por valor de 15.000 euros a la dueña de una casa que lo contrató para pintar su vivienda en la avenida de la Hispanidad a finales de junio. Al parecer, el implicado troceó las cadenas de las joyas para revenderlas discretamente sin levantar sospechas pero, incluso así, eso le delató. 

Los agentes hicieron pesquisas durante varias semanas hasta que el pintor se delató a sí mismo al ir a vender las joyas a una tienda de compraventa de Vigo. La Policía reconoció las piezas, identificó al comprador y recuperó el botín. 

 El implicado ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo, en funciones de guardia. Carecía de antecedentes. 

 Algunas fuentes discrepan sobre el valor de lo hurtado y rebajan su cuantía a 6.000 euros.

Entre los objetos robados destacaban cuatro pulseras macizas de oro, tres sortijas con diamantes, además de varios pares de pendientes y cadenas. 

La dueña lo contrató tras ver un anuncio pegado en el portal en el que el pintor ofrecía sus servicios. La mujer le ordenó cambiar de color unas habitaciones. Las reformas duraron tres días y, aunque la moradora estaba dentro de la casa, había momentos en los que el operario quedaba fuera de su vista. Una vez terminados los trabajos le abonó los servicios pero, a los pocos días, descubrió que alguien había vaciado sus joyeros.