La Xunta dice que ha salvado O Marisquiño

La Voz VIGO

VIGO

Carlos López Font y Corina Porro, en foto de archivo
Carlos López Font y Corina Porro, en foto de archivo Oscar vázquez

El gobierno local asegura que el Gobierno autónomo da 50.000 euros de lo prometido y el gallego alega que subvenciona con todo lo que le pide el festival

17 jul 2019 . Actualizado a las 21:50 h.

En el mes de abril, el director del festival O Marisquiño se reunió con el alcalde de Vigo y con la presidenta de la Diputación de Pontevedra para cerrar un acuerdo por el que el Ayuntamiento aportaría 318.000 euros al evento y el ente provincial 181.500. El martes de esta semana, el director se reunió con la delegada de la Xunta en Vigo y con el director xeral para o Deporte para cerrar el acuerdo por el que el Gobierno gallego aporta 121.000 euros. El equipo de Abel Caballero criticó esta mañana al Ejecutivo autónomo por otorgar una baja subvención y el equipo de Corina Porro respondió que «grazas á colaboración da Xunta se ten salvado a celebración do Marisquiño».

El encargado de abrir el fuego fue el portavoz del gobierno local, Carlos López Font: «Primer acto de Corina Porro y primera decepción», dijo. «La Xunta le había prometido a los organizadores del Marisquiño triplicar la ayuda que les dieron en el 2018. La primera actuación del fichaje estrella de Feijoo para esta ciudad ha supuesto que de lo que se prometió se han restado 50.000 euros», explicó. Según Font, «esto pone en riesgo la celebración del Marisquiño».

Desde el gabinete de Corina Porro respondieron alegando que mantienen «o seu compromiso co festival O Marisquiño» y que la prueba de ello es que el director del festival, Joako Ezpeleta, «compartiu na rolda de prensa deste martes a súa satisfacción». La explicación oficial es que el Gobierno gallego le da a la organización del festival todo lo que pide, «triplicando a axuda directa respecto da edición anterior». 

A Font le parece insuficiente, porque, dice, el Ejecutivo autónomo otorga 2,5 millones de euros a fiestas en Santiago, de manera que «a Vigo se le da la vigesima parte de lo que se le da a Santiago». «Esto no se arregla con nombramientos, se arregla con tratar a Vigo como se merece», dijo Font.