Puestas de sol con música en directo desde el Museo do Mar

La Voz

VIGO

cedida

En el ciclo semanal participarán músicos como Zenet, Budiño, Soleá Morente o Aurora & The Betrayers

17 jul 2019 . Actualizado a las 21:50 h.

La Xunta de Galicia pone en marcha, en el espectacular Museo do Mar de Galicia, el ciclo de conciertos: Solpores do Museo, una propuesta que llega para aumentar la oferta de verano en Vigo. El ciclo constará de seis citas semanales, que ocuparán el calendario desde la última semana de julio hasta finales de agosto. La primera sesión será el próximo miércoles, 24, y tendrá un acento marcadamente gallego con la participación del proyecto folk de Alejandro Guillán y Alex Casanova, Baiuca; y el dúo de electrónica Presumido, dos propuestas locales de estilos muy diferentes. Será a partir de la primera semana de agosto, cuando el programa de Solpores do Museo, combine en cada sesión a un grupo o músico gallego con otra propuesta llegada de fuera. Los conciertos se celebrarán en la terraza del restaurante del Museo do Mar de Galicia a partir de las 20.30 horas, con aforo limitado. La entrada será gratis previa descarga de la invitación en la página web www.solporesdomuseo.com.

La iniciativa fue presentada esta mañana en un acto que contó con la presencia del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro y la nueva directora del museo, Marta Lucio. también estaban los músicos y productores que coordinan el ciclo, Juan Rivas y Manuel Araújo, y algunos de los artistas que participan en él Amaro Ferreiro, Moon Cresta, Presumido, Blusvai y Cora Velasco.

La próxima cita es el 1 de agosto con Amaro Ferreiro y Villanueva; el 8 de agosto Moon Cresta y Aurora & The Betrayers; el 15 de agosto Soleá Morente y Budiño, el 22 Joe Crepúsculo y Cora Velasco y finaliza el 29 de agosto con Zenet y Blusvai.