Caballero promete una gran reforma del paseo entre Bouzas y Samil que prevé «excepcional»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El alcalde espera que el proyecto esté listo en diez días y que aprovechará el hecho de que Costas haya cedido la franja litoral al Concello para poder hacer obras

17 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde Abel Caballero prevé que el proyecto de reforma del paseo de Bouzas esté finalizado en diez días, tras ser encargado hace dos meses, y avanzó que será una actuación «excepcional y a la altura de lo que Bouzas se merece, no un paseíto menor como ahora». Conectará Bouzas con Samil, aprovechando que Costas ha ido cediendo esos tramos al Concello, por lo que ya está en disposición de reformar el paseo.

El alcalde explicó que se arreglará parte del frente del paseo de Bouzas, que pertenece al Puerto, mientras que el lado que linda con el Casco Vello, que es del Concello, «no tiene limitación presupuestaria». También prevé esperas para la declaración del impacto ambiental y la cesión de Costas de la titularidad.

Además, Caballero anunció que dedicará 60.000 euros a la instalación de una depuradora por electrolisis de tres piscinas de agua salada en Samil, que será algo único en el mundo porque «será gratuita».