Arturo Fernández, nuevo jefe de servicio de análisis clínicos del Cunqueiro y el Meixoeiro

El actual responsable del laboratorio central sustituye en el cargo a Amalia Andrade

Arturo Fernández, con su antecesora, Amalia Andrade
Arturo Fernández, con su antecesora, Amalia Andrade

Vigo / la voz

Arturo Fernández Nogueira será nombrado jefe del servicio de análisis clínicos del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), que tiene a su cargo los laboratorios. Fernández Nogueira es el único facultativo que se presentó al concurso para elegir al nuevo jefe de servicio. El lunes desgranó su proyecto ante un tribunal presidido por la directora de procesos asistenciales del área sanitaria, Mar Vázquez. Ahora se abre un plazo de alegaciones que, previsiblemente, se resolverá sin problemas.

Arturo Fernández Nogueira (Santiago, 1959) dirigió el servicio de análisis clínicos del Meixoeiro hasta que quedó unificado en enero del 2015, pocos meses antes del traslado de ese hospital y del Xeral hacia el Cunqueiro. En aquel momento, el Sergas decidió dejar como jefa a Amalia Andrade, que dirigía el servicio del Xeral. La jubilación de esta profesional obliga a dotar, ahora sí, de un nuevo jefe al servicio, para lo cual se hizo un concurso.

Desde el 2015, Arturo Fernández ha dirigido el core, que es la parte del laboratorio central ubicada en el Meixoeiro donde se hacen análisis masivos en máquinas de manera automatizada. En el laboratorio central se procesan unos diez millones de muestras cada año que proceden de los centros de salud.

Mientras, en el Cunqueiro se procesan otros 2,3 millones de pruebas. Son los análisis urgentes para personas que están ingresadas o que necesitan una atención instantánea. En su laboratorio también se hacen pruebas más específicas.

Hay otros servicios del hospital que también tienen laboratorio, como microbiología, hematología o anatomía patológica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arturo Fernández, nuevo jefe de servicio de análisis clínicos del Cunqueiro y el Meixoeiro