Nuevos atascos de camiones pesados en Navia crispan a los vecinos

Los residentes han reclamado en el Concello una solución, pero sin respuesta


vigo / la voz

Una pancarta corona la entrada por la avenida de Europa a la calle San Paio de Navia. «Solución xa! Prohibido circular camións de gran tonelaxe e colocación de reductores de velocidade», reclama el cartel pagado del bolsillo de gran parte de los vecinos de la calle.

La pancarta representa el hartazgo de un barrio con el tráfico que tiene que soportar. La carretera de San Paio es de dos carriles y discurre entre líneas de casas que carecen de acera. Una calle apretada que atraviesan cada día camiones de gran tonelaje para llegar a un almacén de piezas que se ubica en el centro de la vía.

El problema llega cuando dos de estos camiones se encuentran frente a frente. Aquí comienza un cruce de maniobras que termina con la paralización de la calle y grietas en las casas de unos vecinos desesperados por la situación.

Este problema ya venía de lejos, pero el cierre de la nave de piezas de automoción lo pospuso hasta que esta se volvió a poner en marcha este año. Ignacio Comesaña, vecino de San Paio, se queja de que esto «cada día va a peor». En la galería de su móvil se acumulan las fotos de camiones bloqueados, de maniobras complicadas y de el caos que vive San Paio en días laborables.

«En verano es peor porque hay más vitrasas, más tráfico para playas y cada día todo se lía más», explica Ignacio Comesaña. En todo esto coincide desde su tienda de alimentación Amparo Blanco. Denuncia que los «vecinos estamos desesperados y el Concello no nos hace caso».

Ya han acudido en más de una ocasión a la oficina de Seguridad Ciudadana para reclamar una solución para la calle, pero por ahora sin respuesta. La semana pasada ya «fue el colmo» para Ignacio. Coincidieron en la calle una hormigonera y un camión en plena hora punta. «Era imposible pasar», se queja el vecino de San Paio. Explica que como la situación no se resolvía llamó a la Policía Local para que comprobaran que el problema era real. «Vinieron aquí, lo vieron todo, y me dijeron que si quería que se solucionase tendría que denunciar», sentencia Ignacio.

La posible solución al problema de los vecinos de San Paio es conectar la calle con la salida sur de Navia. Según Ignacio este proyecto ya se trató en el pasado y tiene entendido que está pendiente de ejecutarse. Si esta obra finalmente se realizase el problema con los camiones terminaría porque tendrían un «acceso directo a la nave», defienden los vecinos.

En el primer tramo de la calle de San Paio no hay ni pasos de cebra ni rotondas. Por lo que, muchas veces, los coches «rebasan la velocidad permitida». Por eso, los vecinos reclaman reductores de velocidad antes de que pase alguna «desgracia». Ignacio espera que el Concello escuche estás reclamaciones, y si no es así él va a «seguir luchando».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Nuevos atascos de camiones pesados en Navia crispan a los vecinos