El eclipse de Luna se puede ver desde O Castro con AstroVigo

La asociación estará durante tres horas disfrutando del espectáculo


Hoy • 22.00 horas • El eclipse parcial de Luna que se producirá esta noche es el acontecimiento astronómico de este verano. Coincidirá con la salida de la luna en Galicia el 16 de julio, sobre las 22.00 horas, y se alargará hasta la 01.00 de la madrugada del día 17.

 Los colectivos de personas aficionadas a la astronomía ya han activado todas las alarmas para disfrutarlo. AstroVigo, por ejemplo, cita a los amantes de las estrellas a las 22.00 horas en la muralla de O Castro (en la parte orientada al Sur). Estarán allí apostados durante tres horas para una contemplación a simple vista y con prismáticos. En este caso, la observación no requiere de precauciones oculares como ocurre con los fenómenos solares, que pueden producir lesiones en los ojos. Y según informan desde la asociación se podrá ver de principio a fin. El año pasado, cientos de personas acudieron al monte vigués para asistir al espectáculo que se produjo el 27 de julio, lo que ocurre es que en este caso era un eclipse total.

La Asociación Astronómica de Vigo (Astrovigo) tiene por objetivo fomentar la afición e interés por la ciencia y la astronomía entre la población y aunar a todos los interesados, no solo en la curiosidad científica, sino también en la participación activa en la organización. El Instituto Geográfico Nacional informa de que el inicio del eclipse de penumbra tendrá lugar hoy a las 18.44 minutos. El eclipse parcial comenzará a las 20.02 minutos y finalizará a las 23.00 horas y terminará mañana a las 00.00 horas y 17 minutos Habrá sido visible en sus últimas fases en Asia occidental, Europa, África, Sudamérica y extremo oriental de Norteamérica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El eclipse de Luna se puede ver desde O Castro con AstroVigo