El derbi vigués, en noviembre

El Celta B abre la liga visitando al Inter de Madrid y el Coruxo al Pontevedra


vigo / la voz

El Celta B y el Coruxo conocieron ayer sus calendarios de la próxima temporada. La Segunda B comienza el 25 de agosto con una primera jornada fuera de casa para ambos clubes. El Celta B se enfrenta al Internacional en Madrid y el Coruxo visita Pontevedra. El filial celeste se estrenará en Barreiro en la segunda fecha delante de un rival desconocido y poco habitual como es el Melilla. El Coruxo debutará ante su gente también en la jornada 2 de campeonato y recibirá al primer rival del Celta B, el Internacional de Madrid. La liga acaba el 17 de mayo con un Celta B-Getafe B y un San Sebastián de los Reyes-Coruxo.

El derbi vigués tendrá que esperar hasta noviembre en la undécima jornada cuando ambos conjuntos salten al césped de O Vao. El segundo asalto tendrá lugar en el feudo celeste de Barreiro a finales de marzo, concretamente en la jornada 30. Además, Pontevedra y Racing de Ferrol completan el carrusel de derbis gallegos en Segunda B.

Este primer grupo de Segunda B destaca por la presencia de siete filiales, entre ellos el del equipo celeste. La llegada de combinados fuertes en otros grupos como el Melilla o Atlético Baleares, el ascenso de históricos como el Racing de Ferrol y el descenso de categoría del Rayo Majadahonda le añade un punto más de dificultad a la liga.

La nueva creación del grupo ha traído polémica entre los clubes del norte de la península por los numerosos desplazamientos de larga distancia que van a tener que llevar a cabo. Los equipos del Grupo I tendrán que visitar las Islas Canarias, Islas Baleares, Melilla, Comunidad de Madrid y Asturias, una cantidad de kilómetros y presupuesto en transporte que se podría haber evitado si la federación hubiera aprobado un grupo que englobase la parte norte de la península.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El derbi vigués, en noviembre