El derbi vigués, en noviembre

alberto estévez ingelmo VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Celta B abre la liga visitando al Inter de Madrid y el Coruxo al Pontevedra

16 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B y el Coruxo conocieron ayer sus calendarios de la próxima temporada. La Segunda B comienza el 25 de agosto con una primera jornada fuera de casa para ambos clubes. El Celta B se enfrenta al Internacional en Madrid y el Coruxo visita Pontevedra. El filial celeste se estrenará en Barreiro en la segunda fecha delante de un rival desconocido y poco habitual como es el Melilla. El Coruxo debutará ante su gente también en la jornada 2 de campeonato y recibirá al primer rival del Celta B, el Internacional de Madrid. La liga acaba el 17 de mayo con un Celta B-Getafe B y un San Sebastián de los Reyes-Coruxo.

El derbi vigués tendrá que esperar hasta noviembre en la undécima jornada cuando ambos conjuntos salten al césped de O Vao. El segundo asalto tendrá lugar en el feudo celeste de Barreiro a finales de marzo, concretamente en la jornada 30. Además, Pontevedra y Racing de Ferrol completan el carrusel de derbis gallegos en Segunda B.

Este primer grupo de Segunda B destaca por la presencia de siete filiales, entre ellos el del equipo celeste. La llegada de combinados fuertes en otros grupos como el Melilla o Atlético Baleares, el ascenso de históricos como el Racing de Ferrol y el descenso de categoría del Rayo Majadahonda le añade un punto más de dificultad a la liga.

La nueva creación del grupo ha traído polémica entre los clubes del norte de la península por los numerosos desplazamientos de larga distancia que van a tener que llevar a cabo. Los equipos del Grupo I tendrán que visitar las Islas Canarias, Islas Baleares, Melilla, Comunidad de Madrid y Asturias, una cantidad de kilómetros y presupuesto en transporte que se podría haber evitado si la federación hubiera aprobado un grupo que englobase la parte norte de la península.