Volar a seis manos al lado del Miño

La Voz

VIGO

Sandra Alonso

Susana Seivane, Abe Rábade, Víctor Prieto abren en Vilanova de Cerveira el programa del festival internacional IKFEM

14 jul 2019 . Actualizado a las 05:35 h.

La Séptima edición del festival de música IKFEM, International Keyboard Festival & Masterclasses, que dirige la pianista Andrea González e incluye proyectos de colaboración transfronteriza como los Concertos no Río Minho. Con ellos comenzarán hoy, domingo, ofreciendo dos propuestas. Por una parte está Mini Mozart a las 21.30 horas en Tomiño (Espazo Fortaleza), para público infantil, y después el espectáculo Voar a seis mans, una colaboración de Susana Seivane, Abe Rábade y Víctor Prieto, en los Jardins do Aquamuseu de Cerveira a las 23.00 horas (hora española) con entrada libre.

Mini Mozart es una producción de la Casa da Música de Oporto con António Miguel Teixeira y Daniela Castro (interpretación) y Patrícia Costa (escenografía, decorado y trajes). Las aventuras de Mozart y de su hermana María Anna marcan las etapas de este viaje por la música de genio austríaco. Un viaje hecho de muchos viajes geográficos y musicales del pequeño prodigio con cuyo talento nos cruzamos de forma lúdica.

Por otra parte, el espectáculo Voar a seis mans se ofrece en un formato esencial abierto a numerosas influencias musicales, el repertorio se nutre mayoritariamente de composiciones originales de Susana, Abe y Víctor junto a versiones de música tradicional gallega, desde las más ortodoxas hasta las exploraciones más arriesgadas, pasando por las adaptaciones de tres grandes autores sudamericanos: Tom Jobim, Astor Piazzolla y Egberto Gismonti.

Ágatha Ruiz de la Prada

Como importante novedad, en esta edición, el viernes 19 de julio a las 20.15 horas, y con aforo limitado, se celebrará por primera vez en la historia, un desfile de moda en el Puente Internacional que une Tui y Valença, con las creaciones de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la portuguesa Katty Xiomara, acompañadas de música en directo. Fashion Bridge es un evento que busca unir en un espacio único, música y moda y las dos culturas de las dos orillas, con una apuesta nunca antes vista, convirtiendo al Puente Internacional en el puente de la moda. Las conexiones entre música, moda y tradición se reflejan también en el espectáculo de O Fiadeiro y la ESADg, el miércoles 17 de julio, a las 22,00 horas en el Teatro de Tui.