El PSOE y el BNG ya se reparten los sueldos en O Porriño antes de cerrar el pacto de gobierno

Las áreas ya están definidas, pero no se sabe quién las lleva


Vigo / la voz

O Porriño todavía no tiene cerrado su gobierno pero ya tiene los sueldos repartidos. Todo apunta a que en la próxima semana se conformará un bipartito entre el PSOE y el BNG. La alcaldesa Eva García de la Torre prefirió en los cuatro años anteriores apoyarse en UDDL, el partido de Manuel Carrera, que había sido presidente del PP local y lo había abandonado en la etapa de Nelson Santos. De la Torre echó a Carrera del gobierno tres meses antes de las elecciones y este le dio su voto para ser regidora, de nuevo, aunque no entrará a formar parte del gobierno.

El pleno de organización del Concello aprobó ayer que el PSOE tenga cuatro dedicaciones exclusivas y que el Bloque ostente dos. El pacto de gobierno todavía no está cerrado. El PP y EU Son Porriño (marea) bloquearon el incremento de los sueldos que viene fijado por un real decreto del año 2018.

Los corporativos que cobrarán una dedicación exclusiva son Eva García de la Torre, Lourdes Moure, Sergio Casal y David Alonso, por el PSOE; y Pedro Pereira y Ana Belén Crespo, por el BNG. Oficialmente, el gobierno local traslada que el pacto de gobierno está «prácticamente negociado».

Solo falta ponerles nombres a las áreas del gobierno. Porque habrá ocho miembros en el equipo y ya hay siete comisiones informativas definidas: Urbanismo, Medio Ambiente y Obras; Economía, Hacienda y Personal; Cuentas; Seguridad; Deportes, Cultura y Fiestas; Servicios Sociales e Igualdad. Todavía no se sabe quién las lleva. Se reunirán una vez al mes, como el pleno, aunque inicialmente se había aprobado que fuera bimestral.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE y el BNG ya se reparten los sueldos en O Porriño antes de cerrar el pacto de gobierno