La reina Sofía visita el almacén del Banco de Alimentos en Vigo

La madre del rey, en calidad de presidenta de la fundación que lleva su nombre, se reunió con los directivos del banco y visitó las instalaciones

;
La reina Sofía en el banco de alimentos de Vigo La reina Sofía en el banco de alimentos de Vigo

La reina emérita Sofía visitó esta mañana las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos en Vigo, donde fue recibida por directivos y voluntarios de la fundación; el alcalde, Abel Caballero; la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva; la conselleira de política Social, Fabiola García; y la subdelegada de Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. 

La madre del rey comenzó estrechando la mano a todos los asistentes, tanto instituciones como voluntarios. Tras el saludo, la reina se reunió con los directivos de la fundación y luego realizó una visita por las instalaciones, guiada por el vicepresidente del Banco de Alimentos, Iván Martínez, a quien dirigió diversas preguntas sobre el funcionamiento del almacén y la distribución de los alimentos.

Tras despedir a su majestad, Martínez explicó la relación de la reina con el banco de alimentos: «Desde el año 2012, la Fundación Reina Sofía está colaborando con los bancos de alimentos. Empezó aportando unas ayudas económicas para poder transformar fruta en zumos a nivel nacional y después, todos los años hace una aportación en leche para toda España. También tiene una preocupación especial por los niños y aporta complementos alimenticios infantiles».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La reina Sofía visita el almacén del Banco de Alimentos en Vigo