Oliveras se cuelga un bronce con sabor a oro en los World Roller Games


Vigo

La patinadora moañesa Marina Oliveras logró una meritoria medalla de bronce en la prueba de inline frestyle de los World Roller Games celebrados en Barcelona. Aunque no pudo revalidar el título, el metal conseguido sabe a oro dado el alto nivel de la competición y la firmeza con la que la joven afrontó la competición. Saltó 1,20 y fue superada por las otras campeonas del mundo que acudieron a la cita, la representante senegalesa, que fue oro con récord del mundo (1,30) y la francesa, que se adjudicó la plata saltando 1,25.

El padre de Marina, Enric Oliveras, revela que fue una competición muy emocionante y que la deportista había pasado muchos nervios en las horas previas. Especialmente en los ensayos de la víspera de la competición, cuando vio a qué rivales tendría que medirse. «Vio que habían venido patinadoras de países como Colombia, Argentina o Senegal a las que no tenía controladas, con las que no había coincidido en otras competiciones», precisa. Eso le hizo pensar «que si quedaba duodécima sería un buen resultado». Pero nada más lejos de la realidad.

Oliveras se creció en competición como acostumbra y firmó una participación muy seria que le valió la medalla. «Compitió con firmeza, con muchísima motivación y disfrutando. No sé cómo lo hace, pero tiene una gran capacidad de concentración en el momento en que empieza la competición», valora Enric, gratamente sorprendido por la actitud de su hija después de haber sufrido incluso una pequeña crisis ansiedad en la previa por la presión que estaba sintiendo.

Finalmente, saltó 1,20 (su récord europeo estaba en 1,22) y no le faltó mucho para superar el 1,25. «Normalmente suben el listón de dos en dos y de 1,20 pasaron a 1,25. Estuvo a punto», cuenta el progenitor. Pese a ello, Marina estaba feliz con su resultado y pensando en lo que viene: «Ha retado a las demás, les ha dicho que a la próxima gana ella».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oliveras se cuelga un bronce con sabor a oro en los World Roller Games