Caballero propone a los Heredeiros da Crus cantar juntos «Bohemian Rhapsody» o «Yesterday»

La Voz VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

El alcalde no estará en el escenario de la Porta do Sol este viernes y dice que negociará con el grupo de Ribeira una actuación conjunta, pero con temas que proponga él

12 jul 2019 . Actualizado a las 23:58 h.

Los Heredeiros da Crus se subirán esta noche a un escenario en la Porta do Sol de Vigo, pero con ellos no estará Abel Caballero. El grupo había retado al alcalde en el mes de marzo: «Abel, Abel, Abel... se foses un caballero subirías o martes de carnaval a cantar con nós o Hallelujah de Leonard Cohen. ¡Está chupao!», le dijeron en vídeo de Facebook. Caballero no tardó nada en aceptar ese reto y ahora que los Heredeiros tocan en Vigo, llevaba días creando expectación. Finalmente, al regidor le han recomendado que no cante esta noche y no lo hará. No quiere robarles protagonismo.

«El protagonista es Heredeiros y no me veo yo haciéndoles competencia. Yo estaré entre el público», ha aclarado el alcalde este mediodía, sonriente. También ha advertido: «Ya usaré la invitación en otro momento». Pero, como tantas cosas en política, será un proceso negociado: «Les voy a proponer la canción. Tiene que ser una idea compartida. Haré un diálogo con ellos para decidir qué cantamos».

A Caballero le han preguntado qué temas propondrá. Y aunque no quiere fijar el repertorio, el alcalde con la mayor mayoría absoluta de España, que es guitarrista aficionado, ha dicho que le gustan dos: Yesterday, de The Beatles, y Bohemian Rhapsody, de Queen.

No son precisamente temas fáciles. Habrá que ver cómo resuelve Caballero la parte de los gorgoritos en la canción de Queen. Bohemian Rhapsody, por cierto, es una pieza con una estructura operística que trata sobre un joven que mata a un hombre y pide ayuda a su madre para salir de ese embrollo.

Otra cosa es Yesterday. Tal vez el regidor socialista y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) emule a Paul McCartney y se lance a interpretarla él con la guitarra.

¿Por qué esas dos canciones en concreto? «Yo te soy mucho de rock, de música moderna clásica», ha revelado Caballero, «mucho de Beatles».

De momento Caballero no canta. Pero cantará. Habrá que esperar a que los Heredeiros puedan. No está claro si se le verá antes en grupo o en solitario. Porque, si a los de Ribeira les impide la agenda volver a Vigo para subirse al escenario con el alcalde, ya él solo se lanzará a dar la nota: «No descarte que cuando presente las luces de Navidad cante», ha avisado hoy.