Novedades Carminha es la gran cabeza de cartel del Vive Nigrán

Xandra H. Monroy

VIGO

Xandra H. Monroy

El festival se situará pegado a Playa América, en el recinto del campo de fútbol de Lourido

11 jul 2019 . Actualizado a las 20:01 h.

Tan solo queda una semana para la tercera edición del festival Vive Nigrán y hoy el alcalde de Nigrán, Juan González; la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva; y el director de la AGADIC (Axencia Galega das Industrias Culturais), Jacobo Sutil acudieron al acto de presentación del festival junto con los directores del evento.

«Para a Xunta de Galicia é un pracer participar neste festival que, aínda que é relativamente novo, porque esta é a terceira edición, é xa un dos ineludibles no programa de festivais en Galicia», declaró Jacobo Sutil.

Juan Rivas, director del Vive Nigrán, explicó cómo se desarrollará el evento, que se celebrará en el recinto del campo de futbol de Lourido, justo en primera línea de Playa América: «La primera cabeza de cartel del Vive Nigrán es la ubicación», declaró. El sábado, el festival será abierto a todo el mundo y se podrá acceder al recinto de forma gratuita a partir de las 12 de la mañana, donde habrá muchas actividades para niños y el concierto de Delafé.

A partir de las 18.00 horas, será necesario pagar entrada para asistir a los conciertos, entre los que destacarán el R&B de la asturiana Ariadna Proenza o el punk de Los Nastys. Como grupo estrella del cartel, la organizazión del evento ha escogido a un grupo con trayectoria cada vez más ascendente, el cual ya lleva fichado desde octubre: «el grupo de moda es gallego y es Novedades Carminha, que figura en Vive Nigrán como súper gran cabeza de cartel», anunció Rivas, quien también hizo mención especial a Las Chillers, un grupo que también «ha ido subiendo como la espuma y es quizá el directo más divertido que hay en España».

Por su parte, Carmela Silva felicitó al alcalde de Nigrán porque «fai tres anos decidiu que Nigrán tiña que ter un festival de calidade, moi potente e que formara parte do que creamos fai cinco anos dende a Deputación de Pontevedra: o Rías Baixas Fest, que foi unha decisión arriscada pero necesaria». También quiso resaltar la apuesta de la deputación por la defensa de valores y principios que se materializarán en dos carpas dentro del festival: una en contra del acoso y las agresiones sexuales y otra en línea con la campaña de experiencias sostenibles que lucha contra los plásticos.