Acepta dos años de cárcel por intentar violar a una mujer en A Guía

El implicado deberá indemnizar a su víctima con casi 10.000 euros por las lesiones del forcejeo que mantuvieron ambos y el daño moral


Vigo

Un acusado ha aceptado esta mañana dos años de cárcel por un intento de violación en el paseo de A Guía, en Teis. El implicado se declaró culpable tras llegar a un pacto con la Fiscalía antes de entrar en el juicio. También aceptó pagar una multa e indemnizar a la víctima con una cuantía cercana a los 10.000 euros porque además de asaltarla la lesionó levemente durante el forcejeo que mantuvieron.

La vista de conformidad se celebró a las 10.00 horas en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. El implicado, que está en libertad, aceptó los hechos ante el tribunal a cambio de que la Fiscalía le rebajase la pena de cuatro a dos años de cárcel. El Ministerio Público también le benefició con una atenuante de alteración psíquica.

El implicado pasaba por A Guía cuando vio a una mujer sentada en unas escaleras y tras bajarse los pantalones intentó tener un acto sexual con ella pero la víctima se resistió, forcejeó y se zafó por lo que el implicado huyó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acepta dos años de cárcel por intentar violar a una mujer en A Guía