La música folclórica inundará la Porta do Sol

La Voz

VIGO

ANA GARCIA

Son de seu actúa el jueves precedida de bandas locales

09 jul 2019 . Actualizado a las 16:58 h.

El Concello ha ampliado el programa estival de fiestas con tres días de conciertos en la Porta do Sol y su entorno. Este jueves a las diez y media de la noche actuará el grupo Son de Seu y, previamente, desde las siete de la tarde, se subirán al escenario Semente de Arte Galega, Loureiro Verde, Acordeóns de Valadares, Pandereteiras e gaiterios Rueiro y Gaitas de Pardavila.

El viernes 12 de julio será el turno de Toni Lomba y Elio dos Santos a las diez de la noche y, una hora después, lo hará el grupo Herdeiros da Crus, que ofrecerá el concierto que fue cancelado por la lluvia en carnaval. Desde las siete de la tarde actuarán Froles Novas, Pandereiteiras e Acordeóns Helios, Lembranzas Galegas y Asubío.

Por último, el sábado 13 de julio a las diez y media de la noche actuará Mitic O Espectáculo y desde las once de la mañana habrá actuaciones de Andarela, A Buxaina, Gaitas Atlántida, Corisco, Monteira, Queixumes, Arroases, Os Ventos de Comesaña, Traspés y flashmob. 

El alcalde también anunció esta mañana que el sábado a las nueve de la noche, en la terraza del auditorio Mar de Vigo, actuará Amparanoia. La entrada será gratuita hasta completar el aforo y las invitaciones pueden recogerse en el auditorio, el jueves y el viernes de 10 a 14 horas. Las puertas se abrirán el sábado a las ocho de la tarde, una hora antes del inicio del concierto, que se celebrará en el hall del auditorio en caso de lluvia.

Por último, también Melendi actuará el sábado 20 de julio a las 22 horas en el Ifevi, dentro de su gira Mi cubo de Rubik. Las entradas están a la venta en diversas plataformas online desde 35 euros.