El Concello corta desde mañana la Gran Vía entre las calles Brasil y Venezuela

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Se clausuran tres carriles en sentido descendente y uno ascendente para permitir las obras de humanización y la instalación de rampas mecánicas

09 jul 2019 . Actualizado a las 14:11 h.

El anunciado corte de la Gran Vía para dar paso al inicio de las obras de humanización de la calle se producirá por fin a partir de mañana. El alcalde, Abel Caballero, ha informado hoy que desde las diez de la mañana del miércoles se van a clausurar tres carriles en sentido descendente y uno de los ascendentes, desde la calle Venezuela hasta Brasil. Los dos carriles ascendentes pasarán a ser uno de subida y otro de bajada. Esta medida se prolongará hasta el 15 de noviembre, día en el que el Concello volverá a abrir la calle para que las obras no interfieran en la campaña de navidad. 

Está previsto que estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 5,1 millones de euros, estén finalizados en abril del año que viene. El proyecto contempla la instalación de una cinta mecánica para poder salvar el desnivel existente en la calle sin esfuerzo, así como la construcción de nuevas aceras y la reposición de los servicios básicos. Esta misma semana los operarios de la empresa adjudicataria procederán a la retirada de los árboles de la zona de intervención y su traslado hasta el parque de Castrelos mientras duren las obras.

La Gran Vía quedará cortada tras el cuarto anuncio realizado por el Concello. Inicialmente esta medida se iba a cumplir el pasado 25 de junio, pero fue pospuesto hasta el 1 de julio y, posteriormente, al día 8.