Caravana en solidaridad con los transportistas del carbón

La Voz VIGO

VIGO

CARLOS IGLESIAS

Los camioneros que trabajan para la planta de Endesa llevan dos meses parados y hoy han hecho un alto en Salvaterra en una ruta de protesta.

08 jul 2019 . Actualizado a las 22:45 h.

Una hilera kilométrica de camiones ha cruzado esta tarde la autopista AP-9 y la A-52 para llevar su protesta por la paralización que sufren los transportistas que llevan carbón hasta la planta de Endesa. Partieron esta mañana de As Pontes y sobre las tres de la tarde han hecho una parada en el polígono industrial de Salvaterra y As Neves. Recorren toda Galicia y mañana llegarán a Madrid para trasladar allí sus reivindicaciones. 

La Asociación del Colectivo de Transportistas del Carbón ha solicitado la colaboración de la Federación Gallega de Tansportes Fegatramer, ante la situación que están viviendo desde hace más de dos meses con el cese de actividad, sin previo aviso, de Endesa As Pontes. La ausencia del transporte del carbón está llevando a las empresas afectadas a una situación desesperada. Esto sucede un año después de que la compañía les obligara a renovar sus flotas de camiones, mediante la compra de vehículos menos contaminantes para adecuarse al plan de modernización y viabilidad de Endesa As Pontes.