El SeaFest demuestra ser un goce para todos los sentidos

Jorge Pereira VIGO

VIGO

Le Suite Band interpretó grandes éxitos del rock en su espectáculo The History of Music
Le Suite Band interpretó grandes éxitos del rock en su espectáculo The History of Music Oscar Vázquez

En su primer día, el festival sorprendió con cocina marinera, música y espectáculos en la zona del Puerto

06 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival gastronómico Vigo SeaFest dio emocionó con una inauguración llena de alabanzas a la larga historia de la industria marinera local. Después de la apertura protocolaria, los jardines de Montero Ríos se convirtieron en pasarela de un desfile de cientos de visitantes que acudían para disfrutar de los manjares, de las actividades y de los espectáculos programados. A pesar de la brisa fresca y de los cielos encapotados de la tarde, comensales de todas las edades pudieron cumplir con el plan de pasear, ver, aprender, degustar, conversar y, si acaso, bailar al son de la música en directo.

La carpa ARVI fue el epicentro de varios shows donde maestros cocineros enseñaron a preparar platos protagonizados por el pescado fresco. Primero, José Baña, de la Tapería Cerne, preparó anillas de calamar y martiño con salteado de verduras y una chispa picante de kimchi, que dio a probar con una copa del albariño Terras Gauda. En dos lecciones, a las 15.00 y a las 17.00 horas los más pequeños tuvieron oportunidad de hacer sus pinitos en la cocina de la mano de Minichefs Miudanza, que educaron en la elaboración y el consumo de los productos del mar. Por último, se impartió una clase donde destacaron las conservas de la asociación de fabricantes ANFACO.

En los alrededores del Real Club Náutico pudieron verse inventos vivientes, ilusiones ópticas e incluso gigantes vestidos de naves. Es difícil decir si las criaturas marinas de la exposición Pescadería Mecánica son parte de un museo o de un acuario, ya que están hechas de metal y se mueven como con vida propia. Al lado, la galería de pinturas 3D compuesta de pinturas que parecen salirse de sus marcos, un efecto que atraerá a una buena cantidad de instagramers. Deambulando sobre zancos, personajes vestidos de carabelas pasan por encima de los asistentes boquiabiertos.

Junto al monumento a Elduayen se encontraba la zona de merendero, con bancos y mesas dispuestas de manera que los asistentes pudiesen comer y escuchar a los artistas del Escenario del Mar. El dúo de clarinete y guitarra DOUS rompió el silencio de las 15.00 horas con melodías relajantes. La tarde se aceleró con las sesiones de DJ Miguel Sio junto a Cheky, a las 16.00, y de Rodri Vegas acompañado de Dani Villa y Cheky.

En la otra parte de los jardines, el Escenario 1906, presidido por el busto del General José de San Martín, ofreció géneros de baile. Le Suite Band encandiló a los melómanos repasando los clásicos del pop rock de los últimos cincuenta años en dos funciones, matinal y vespertina. A las 21.30, y hasta la puesta del sol, DJ Ino invitó a bailar pinchando dance. La noche de actuaciones la cerró el híbrido de flamenco y jazz de Antonio Lizana.