La policía pilla a vecinos que denuncian falsos robos en casa para arreglar sus puertas gratis

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Los implicados simulan asaltos para que el seguro les abone los desgastes de las cerraduras o el servicio del cerrajero

05 jul 2019 . Actualizado a las 17:08 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido en lo que va de año a dos vigueses que hicieron trampa y simularon haber sufrido un robo en su casa para cobrar la indemnización del seguro o lograr que les reparen gratis sus cerraduras desgastadas o el cerrajero les cambie las llaves.

En un caso, la Policía Científica descubrió que días antes de denunciar el robo, una familia se había quedado encerrada en la vivienda con la puerta bloqueada y tuvieron que pagarle a un cerrajero para que reparase el sistema de cierre. Modificaron la factura para cargársela a su seguro.

La comisaría tiene más causas abiertas. Otra vez, un casero denunció que cuando se fueron sus inquilinos sufrió un robo en su casa, pero resulta que era un montaje para ahorrarse el pago de un cerrajero para cambiar el sistema de cierre. Otra vez ha ocurrido lo mismo con arrendadores de oficinas o comercios. 

El implicado incurre en dos delitos, uno por denuncia falsa y otro por estafa a su aseguradora, además de interrumpir el trabajo de la policía.