Piden 14 años de cárcel por abusar de una menor y poseer un bastón-pistola

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

Otro implicado asaltó a una paseante en A Guía e intentó obligarla a tener sexo oral

05 jul 2019 . Actualizado a las 22:50 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, examinará la próxima semana un caso de abusos sexuales a una menor a la que ofreció ser una modelo de televisión y otro acusado por un intento de agresión sexual en A Guía.

En el primer caso, el día 9, el tribunal juzgará  a un sospechoso de abusar de la hija de una persona a la que conoció a través de su trabajo, así como de una amiga de la menor. El implicado, un empresario, iba a buscar a la niña al colegio en su coche y luego la llevaba a su oficina, donde él se excitaba viéndola sentada. Al día siguiente le dio 10 euros. Otras veces, supuestamente, le hacía tocamientos en su oficina y luego la premiaba con 10, 15 o 20 euros. En otra ocasión la llevó a su casa en Vigo con la misma finalidad.

Los hechos se remontan al curso escolar del 2014-2015 pero duraron tres años, hasta noviembre del 2016. El último año se sumó una amiga de la niña, quien creía que el hombre era el abuelo de la menor. Las recogía al salir de las actividades extraescolares y les pedía fotos a 5 euros. En su coche, tocaba o besaba a la amiga. El caso se destapó porque el entorno de la amiga se enteró de lo que pasaba y le tendieron una falsa cita al implicado, que fue detenido.

La Fiscalía relata que también solicitaba a las menores que le enviasen fotografías de contenido sexual a cambio de buscarles trabajo de modelos, pues tenía contactos en cadenas de televisión. Dichas ofertas de trabajar en las pasarelas nunca llegaron. Para contentarlas, les daba propinas de 5 o 10 euros por cada foto por wassap que le enviasen en las que ellas apareciesen desnudas o en bikini o sujetador. Tomaba precauciones para que borrasen inmediatamente los mensajes y les advertía que no dijesen nada a sus madres.

Además, el imputado está acusado de tenencia ilícita porque, según la acusación, guardaba en su oficina un bastón pistola. El Ministerio Público demanda que sea sentenciado a catorce años de prisión y a doce de libertad vigilada.

Intento de violación en A Guía

El día 11 hay un segundo juicio, esta vez por agresión sexual frustrada y lesiones. Se juzga a un hombre que presuntamente abordó a una mujer en el paseo cercano a la playa de A Guía y la agarró por la cabeza para intentar obligarla a tener sexo oral, lo que no consiguió. El fiscal, que tiene en cuenta la atenuante de alteración psíquica, solicita cuatro años de cárcel.