La Guardia Civil suplirá la falta de efectivos de la Policía Local de Cangas en horario nocturno

La plantilla municipal se ha visto muy mermada con ocho jubilaciones


mos / la voz mos / la voz

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, logró ayer el compromiso de la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, para intensificar la vigilancia de la Guardia Civil en el municipio ante la escasez de efectivos de la Policía Local.

La plantilla de guardias municipales se ha visto mermada este año tras la jubilación de ocho efectivos debido al decreto del Estado que permite a los agentes retirarse a los 59 años con 30 de servicio.

La falta de personal llega hasta el punto de que el Concello no puede con tan solo 15 efectivos cubrir el servicio de vigilancia durante las 24 horas del día. A partir de hoy, los agentes locales dejarán de patrullar las calles en horario nocturno durante tres o cuatro días a la semana, pero el servicio estará cubierto gracias a la Guardia Civil, explicó ayer Pazos.

El Concello ha aprobado la convocatoria de 15 nuevas plazas de Policía Local y está a la espera de que la Xunta convoque las oposiciones. El alcalde estima que antes de un año no podrá estabilizarse la plantilla, puesto que los aspirantes que sean seleccionados aún tendrán que pasar por un periodo de formación.

Negociaciones

Los representantes de los grupos municipales que apoyaron la investidura de Xosé Manuel Pazos retoman hoy las negociaciones para formar un gobierno estable. En la actualidad hay diferencias en cuanto a la composición de la junta de gobierno y el reparto de áreas.

La alcaldesa de Mos culpa a Gañamos del envío de recibos de agua falsos que recibieron miles de vecinos durante la campaña electoral. «Esta trama foi orquestada e organizada por Gañamos como brazo político da comunidade de montes de Tameiga e co beneplácito do PSOE y do BNG, que non se posicionaron en contra», manifestó Nidia Arévalo. La regidora popular aportó datos de la investigación de la Guardia Civil. Asegura que un empleado de la comunidad de montes de Tameiga llevó 4.000 cartas a Correos y declaró que quien le mandó hacerlo fue un coordinador de la comunidad de montes de Tameiga que iba en la lista electoral de Gañamos.

La alcaldesa pidió al resto de los partidos políticos de la corporación impliación en este asunto y lamentó que «ata o de agora ningún partido político da oposición condeou este delito nin se manifestou, seguen calados sen emitir sinald e apoio algún ao Concello».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil suplirá la falta de efectivos de la Policía Local de Cangas en horario nocturno