O Marisquiño 2019 apostará por la música urbana nacional

Xandra H. Monroy VIGO

VIGO

Juan Perez-Fajardo

Jota Mayúscula, AWWZ, Niña Coyote eta Niño Tornado o Kyotto son algunos de los artistas españoles que actuarán durante la próxima edición del festival

01 jul 2019 . Actualizado a las 19:03 h.

La XIX edición de O Marisquiño hará una fuerte apuesta por la música urbana con artistas nacionales como el madrileño Jota Mayúscula, la catalana AWWZ, los donostiarras Niña Coyote eta Niño Tornado, o el vigués Kyotto. Con una pluralidad de estilos que van del rock al trap, pasando por el punk y la electrónica, el cartel musical patrocinado por Super Bock promete ser uno de los momentos más esperados del verano musical.

Los conciertos se celebrarán en tres escenarios distintos, cada uno con identidad musical propia. Las actuaciones principales tendrán lugar en la plaza de la Estrella, mientras que el escenario Sunset se situará en la zona del Tinglado, en colaboración con Jägermusic, Radio 3 y G-Shock y Gures. Frente al centro comercial A Laxe, en la zona del Village, se instalará el espacio Dub Corner, dedicado a la música jamaicana.

La actividad musical dará comienzo la noche del jueves 8 de agosto, previa al inicio de O Marisquiño, con una fiesta de bienvenida de la mano de Nanho Selectah y High Paw en el escenario Sunset. El escenario principal de plaza de la Estrella se estrenará el viernes 9 con la actuación de la trapera valenciana Fusa Nocta, seguida de la aparición estelar del estadounidense Eric Bobo, exmiembro de la banda Cypress Hill, y de Jota Mayúscula, uno de los nombres más importantes del hip-hop nacional. El sábado 10, Niña Coyote eta Niño Tornado, Biznaga y EME Dj serán los encargados de ocupar el escenario para animar el festival.

La jornada de competiciones de O Marisquiño iniciará su despedida el domingo a las 20.00 en el escenario Sunset, por el que pasarán artistas tan diversos como Yawners, Kaixo, AWWZ, RamiroquayDJ, Kyotto, Fran Laoren, Mery Oaks, Judah GT, DL Blando y Grobas. El Dub Horner se mantendrá activo hasta la madrugada con la presencia de selectors, toasters, músicos y cantantes, así como los imparables ritmos de Shank-Fu Hi Fi.